CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Cerrará el día 22 de Julio de 2016.

ENTRADA DE REPRODUCTORES: Será el día Miércoles 3 de Agosto de 2016.

COMISIÓN DE ADMISIÓN: Actuará a medida que ingresen los animales.

JURADO DE CLASIFICACIÓN: Viernes 5 de Agosto por la tarde y Sábado 6 de 2016.

VENTAS: 7 de Agosto de 2016 14 hs.

 

REGLAMENTO GENERAL

1)      La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Reconquista, designa de su seno al Comisario General, que es la máxima autoridad de la Exposición y cuyas decisiones son inapelables. Esta autoridad puede ser delegada por el Comisario General, en sus organismos dependientes. 

2)      La inscripción se realizará en los formularios provistos por ésta Sociedad Rural, los que deberán estar debidamente firmados, de lo contrario, se procederá a su rechazo, consignándose todos los datos requeridos. 

3)      Todas las aves y los animales de granja serán inspeccionados en el momento de su ingreso al local de la exposición, rechazándose todo ejemplar que presente visibles síntomas de enfermedad infectocontagiosa, tengan parásitos externos o falta de higiene, estos animales no serán admitidos. Los conejos serán pesados al ingresar a la muestra. 

4)      Las aves deberán estar anilladas con anillos enterizos de la Sociedad Rural Argentina o Coop. De Criadores de Aves y Conejos de Mercedes (Corrientes), debiendo ser el expositor criador del ave. Quedan exceptuadas de éste requisito las razas enanas, de lujo, faisanes, patos, pavos, gansos, palomas. Los conejos deberán tener tatuado el número de criadero. 

5)      Todas las aves concurrentes, serán sometidas a la prueba del suero aglutinación por antígeno polliorium. Esta prueba será efectuada con la intervención del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. A los animales descalificados, se les colocará en la jaula respectiva un cartel con la identificación. Al expositor que se le descalifique un ejemplar por fraude, se le inhabilitará para concurrir a las exposiciones futuras y perderá el derecho a los premios y recompensas que hubiera merecido en la muestra, siendo prohibida la venta de cualquiera de sus ejemplares en el local de la exposición. 

6)      Los animales que ingresen deberán estar acompañados de su correspondiente DTA. 

7)      La Sociedad Rural de Reconquista proveerá de jaulas y mantenimiento. El riesgo de los animales correrá por cuenta del expositor hasta el momento de su venta y luego por cuenta y riesgo del comprador. 

8)      Se cobrará un arancel por jaula, por ave, conejo y el mismo importe por casal de razas enanas y palomas. La comisión por las ventas será del 10% a cargo del comprador. 

9)      Las bases para la venta será de animales premiados y sin premio. En caso de establecer otras bases el expositor deberá notificarlo al comisario. 

10)  Las razas y variedades  de gallináceas, se dividirán en 4 categorías a saber: 1- Pollo, 2- Polla, 3- Gallo, 4- Gallina. Cada raza y variedad de faisanes, gallinetas, patos, gansos, pavos, palomas, en categorías de machos y hembras. Se abrirán categorías para cualquier raza o variedad que se inscriban, no previstas en éste reglamento. En conejos en cada raza se subdividirá en Macho Adulto, Hembra Adulta, Macho Joven, Hembra Joven. 

11)  El Comisario General de la Exposición, será el encargado de la distribución, vigilancia y presentación de los animales ante los jurados, los expositores no podrán sacar o cambiar los ejemplares de las jaulas en que se encuentren, sin su previo consentimiento, a quien recurrirán en busca de información y reclamos. 

12)  El jurado encargado de discernir los premios no podrá ser ningún expositor. Los señores expositores se hallan obligados a suministrar los datos, siempre y cuando le sean requeridos. El veredicto del jurado será inapelable. 

13)  Todo desacato cometido contra los jurados, comisario, organizadores, colaboradores, otros expositores participantes de la exposición o contra las autoridades de la misma, se considerará como grave ofensa inferida a la Sociedad Rural de Reconquista y violación a sus reglamentos. 

14)  La Sociedad Rural de Reconquista se reserva el derecho de efectuar prorrateo en caso de que las anotaciones recibidas excedan el espacio disponible, en éste caso se notificará con la debida anticipación. 

15)  El expositor para el desarrollo de sus actividades, deberá ajustarse al horario que fije la Sociedad Rural de Reconquista y deberán observarse estrictamente los horarios de exposición. 

16)  El expositor, es el único responsable civil, penal, laboral, fiscal y administrativo frente a la Sociedad Rural de Reconquista, frente a terceros, personal propio y organismos públicos, por consecuencia que se derive del uso que se concede, del personal que ocupe y del animal expuesto, incluyen accidentes climáticos, inundaciones, accidentes de trabajo, muerte, daños y perjuicios, siniestros, robos y hurtos, filtraciones, conmoción social, sabotaje, multitud o cualquier otra circunstancia. La cedente no tendrá bajo ningún concepto otra responsabilidad que la de poner a disposición de los señores expositores las instalaciones correspondientes a la muestra y sus accesorios (si los hubiere). 

17)  La Sociedad Rural establecerá personal de vigilancia general, para procurar orden y atender imprevistos (Policía, Ambulancia, Bomberos, Serenos). 

18)  La Sociedad Rural entregará un pase por expositor, reservándose el Comisario General, el derecho de entregar una cantidad mayor, si lo estimase conveniente. 

19)  Gozará de un plazo de 72 Hs. después de la clausura, para retirar los animales y pertenencias, transcurrido este plazo, pasará a ser propiedad de la Sociedad Rural de Reconquista. 

20)  La  Sociedad Rural de Reconquista se reserva el derecho de Admisión. 

21)  El Comisario General de la Exposición y/o personas que éste designe, resolverán su exclusivo arbitrio, dentro de la letra y del espíritu presente y considerando los intereses generales de todos los expositores, cualquier cuestión no expresamente prevista y su decisión será inapelable. Una vez notificada, ésta, deberá ser cumplida y hecha cumplir por el expositor en forma inmediata. 

22)  Los premios instituidos serán los siguientes: 

A los Grandes Campeones, Reservados de Grandes Campeones y Campeón Macho y Hembrea de cada raza. 

En Palomas se otorgará un premio al mejor casal de la muestra.

Los premios serán entregados el día Domingo 7 de Agosto de 2016.