• exporural2018.jpg
  • New Project (5).jpg
  • New Project (6).jpg
  • New Project (7).jpg
  • New Project (8).jpg
  • New Project (9).jpg
  • New Project (10).jpg
  • New Project (11).jpg
  • New Project (12).jpg
  • New Project (13).jpg
  • New Project (14).jpg
  • New Project (15).jpg
  • PLaca dos.jpg
  • placa tres.jpg
  • ruralfinal.jpg

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

85° EXPOSICIÓN RURAL 2019 DE RECONQUISTA
16° FORO GANADERO y 17° EXPOSICIÓN REGIONAL

 

  • Preparate para la Expo 2019.-

  • Fecha confirmada del 29 de Julio al 5 de Agosto de 2019.-

 

Soja y maíz cotizan con signo negativo en el nocturno del CBOT, mientras el trigo muestra una tenue recuperación.

El secretario del tesoro de Estados Unidos anunció que no habrá fecha límite para lograr un acuerdo con China, pero que ambos lados han acordado establecer oficinas de control y mecanismos de control. Los mecanismos de control son uno de los puntos clave de la administración de Trump.

EUA viene cubriendo el faltante de carne de cerdo ocasionado por la fiebre africana porcina en China con sus inventarios.

La industria parece prepararse para un eventual programa de carne de cerdo de grandes magnitudes a China. Acuerdo o no acuerdo, el precio de las importaciones de carne de cerdo no lograría disuadir a los chinos de continuar consumiendo, así sea parcialmente, las preparaciones de carne de cerdo. De todas formas ni Estados Unidos, ni el resto del mundo cuentan hoy con inventarios para compensar el potencial faltante que China pueda sufrir en este sentido China podría inclinarse hacia las importaciones de aceite de palma en caso de que no hayan cerdos que consuman la harina lo cual ha provocado pérdidas en la molienda de soja. Durante el transcurso de las negociaciones comerciales, China ha estado más que dispuesta de comprar harina en lugar de moler su producto propio.

La nueva regulación de tasas de préstamos agrícolas que empiezan a regir en el 2019 para la soja en Estados Unidos, ha aumentado de una tasa de $5.00/bu de años anteriores a $6.20/bu. Las tasas son utilizadas tanto para préstamos del gobierno como para el sistema de protección LDP en caso de que los precios se ubiquen por debajo de la tasa de préstamo.

El clima sigue preocupando. El río Missouri va a registrar un aumento en su caudal nuevamente presentando diferentes calificaciones de inundación. La parte más fuerte de una gran tormenta de nieve comenzara el jueves en la mañana. Hay una probabilidad del 40% de que una gran parte de las Dakotas y Minnesota reciban 12 pulgadas o más de nieve. Se anuncian fuertes vientos luego de pasar la tormenta.

Oficialmente las aseguradoras aprobaron dar inicio a la temporada de siembra en la parte este de cinturón de maíz en los próximos dos días. Contrario a lo anterior, muchas otras regiones todavía presentan condiciones de temperaturas bajas, lluvias y nieve.

El clima continúa afectando algunas vías de transporte. La parte este de Nebraska, norte de Kansas y el norte de Missouri actualmente están presentando interrupciones en las ferrovías.

El pronóstico del rio de Missouri a la altura de los cultivos indican que las inundaciones van a regresar a un nivel bajo durante el fin de semana y parte del lunes. Algunos de estos problemas han interrumpido el flujo de etanol de la parte centro oeste a california. Las interrupciones al mercado de California han forzado al estado a buscar etanol de Brasil al punto en donde el arbitraje del precio spot ha desaparecido.

La nueva regulación de tasas de préstamos agrícolas entrara a regir este año y ha tenido un incremento considerable comparado con sus niveles de años anteriores. El nivel de colateral de un préstamo para maíz podría colocarse entre $1.95/bu a $2.20 este año.

El trigo continúa su caída, confirmada por el reporte WASDE del 9 de abril. Las ofertas de trigo de EUA son las más competitivas en el papel entre los principales exportadores, pero las exportaciones no parecen ser en grandes volúmenes. Para agravar el problema, el consumo interno sigue mostrando una condición suave que aumenta el inventario excedente, no lo reduce.

Egipto rechazó la primera muestra de un embarque de trigo francés debido a contaminación con hongo cornezuelo (ergot). El Ministerio de Agricultura dice que estará haciendo nuevas pruebas a la carga. Egipto compró otro embarque de trigo de Rumania para reemplazar la que rechazó de Francia. Jordania está licitando por 120,000 tm de trigo. Bangladesh está licitando por 50,000 tm de trigo.

Las inundaciones continúan en la zona productora de trigo en el Valle del Río Rojo, donde se cultiva una cantidad considerable de trigo HRS. Una tormenta de nieve cruza actualmente las Dakotas y Minnesota y está dejando una cantidad considerable de nieve. Gran parte de esa región está esperando 30 cm o más de nieve. El seguro aprobó el inicio de la temporada de siembra para trigo de primavera, que comenzó hace 10 o 20 días. Generalmente, la temporada de siembra termina a mediados o finales de mayo.

Las nuevas tarifas de la ley agrícola para trigo entrarán en vigor este año. La tasa de préstamo está recibiendo un aumento de 44 centavos/bu este año a $ 3.38/bu. De los tres granos, el trigo tiene la mejor oportunidad de acceder a pagos mínimos del gobierno derivados de falta de crédito para el productor.

Fuente: Clarín Rural