• exporural2018.jpg
  • New Project (5).jpg
  • New Project (6).jpg
  • New Project (7).jpg
  • New Project (8).jpg
  • New Project (9).jpg
  • New Project (10).jpg
  • New Project (11).jpg
  • New Project (12).jpg
  • New Project (13).jpg
  • New Project (14).jpg
  • New Project (15).jpg
  • PLaca dos.jpg
  • placa tres.jpg
  • ruralfinal.jpg

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

Sin dudas, “se va un hombre muy valioso para la vida de nuestra institución ruralista, un colaborador incansable de los eventos realizados por la Sociedad Rural de Reconquista, pero además activo dirigente ruralista, durante años abocado al trabajo gremial en la producción apícola”, referenciaron de la SRR, al tiempo que ofrecieron las más sentidas condolencias a la familia.

En el sepelio del dirigente, el titular de la Rural reconquistense, Andrés Vasallo, entonó las palabras póstumas: “Desde la Sociedad Rural de Reconquista queremos decir unas palabras de despedida a nuestro querido amigo Jorge Cargnelutti, miembro de Comisión Directiva desde hace más de 10 años y actual gerente de la entidad”.

Todos los que tuvimos el privilegio de compartir con Jorge sabemos de su “apasionamiento por las cosas que le gustaban; y su generoso respeto por las que no le agradaban tanto pero que eran del agrado de quienes estábamos cerca de él”, recordó.

“El Jorge que yo conocí y traté en los últimos 8 años era un hombre solidario, esforzado, cabal, respetuoso, de convicciones profundas y sólidas y fundamentalmente generoso de su tiempo para con los demás. Y digo generoso, porque unos de los bienes más preciados es el tiempo y él ocupaba su tiempo para el mejoramiento de los demás, de la sociedad en dónde estaba inmerso y de querido norte santafesino”, ahondó el presidente.

Fue un hombre que supo enfrentar situaciones difíciles y salió airoso de las mismas, situaciones en donde otra persona sin su temple hubiera bajado sus brazos, pero él tenía muy en claro que era un ejemplo para sus hijas y debería seguir siéndolo y acusaciones espurias no iban a mellar su intento, de seguir siendo puntal y ejemplo, conceptualizó Vasallo.

Dentro del gremialismo agropecuario, Jorge era un ejemplo de compromiso y abnegación por el trabajo pocas veces visto; nosotros, desde la Sociedad Rural, contamos con el privilegio y la fortuna de contarlo en nuestras filas, desde donde nos representó y nos engalanó con sus actividades en el país y en el extranjero”, destacó.

Para agregar que además de representarnos a la Rural de Reconquista, representó a la entidad provincial ante la Confederación Nacional, donde su voz y opinión en la apicultura principalmente, era reconocida, valorada y escuchada con suma atención.

“Y todo esto lo hizo a pulmón, muchas veces con dinero de su bolsillo, por carecer las entidades de posibilidades económicas, sin quejarse, sin rendirse, sin dejar de lado sus convicciones; era un hombre siempre dispuesto a ayudar, apoyar e infundir ánimo a las actividades que realizaba”, aportó.

Ya en el final, el presidente ruralista sostuvo: “Vamos a extrañar su presencia, pero vamos a recordar sus actitudes y acciones constructivas. Su paso por la Sociedad Rural de Reconquista ha dejado enseñanzas que nos van a permitir seguir trabajando en el engrandecimiento de la Entidad a la que tanto quisiste y entregaste. Te deseamos Jorge querido, que descanses en paz”.

 

Jorge Cargnelutti, su desaparición

Por Nelvar Raffín (*)

Ante la consternación de  sus numerosos conocidos, y compañeros ruralistas, que ante un sorpresivo infarto masivo de corazón, dejó de existir el 31 de diciembre de 2014, en horas del atardecer, en su casa, don Jorge Omar Cargnelutti.

Hombre jovial y entusiasta en todo lo que emprendía  fortalecido por sus convicciones.  Tenía una actitud de compromiso que convencía con su presencia y su nutrida mochila de conocimientos, que daban validez a cuanto decía.

Recorrió incansable todas áreas de Gobiernos provinciales y nacionales cumpliendo tareas de gremialismo rural, reconocido en todas partes. Por sus condiciones llegó a cumplir tareas de información y difusión apícola, su especialidad, en México, Chile y tenía en suspenso una tarea similar en Brasil.

Sus conocimientos provenían de una constante avidez de formación autodidacta, con sólidas bases prácticas, ya que era un exitoso apicultor que aportó para su zona y su provincia diversos avances y mejoras que siempre fueron para todos dada la generosidad de sus actitudes. En el Congreso Mundial de apicultores realizado en Buenos Aires sorprendió a todos dando a conocer una sencilla forma de analizar la pureza de la miel, con un aparato de increíble sencillez, creado por él mismo.

Las características fotográficas y la forma de uso de este invento fueron difundidas en forma mundial por las revistas especializadas y se usa actualmente. Su difusión autorizada por el mismo sin pedir  nada a cambio, sólo este gesto ejemplifica su grandeza.

Su sencillez, su bajo perfil, hicieron que muchas veces pasara inadvertido, hoy ante su desaparición deja un vacío tal como el de los árboles enormes que al ser talados recién se sabe cuánto cubrían con su sombra y protección.

Hace una década se incorporó al quehacer de la Sociedad Rural de Reconquista, integrando su Mesa Directiva. Desde allí se destacó como Delegado Apícola en todos los ámbitos del Ruralismo Confederado llegando a ser Delegado por CRA ante la Mesa Nacional Apícola en el Ministerio de la Producción de la Nación, cargo en el que se destacó durante varios años.

Hace un año, aceptó hacerse cargo de la Gerencia de la Rural de Reconquista, donde en virtud de su gran capacidad, en poco tiempo demostró su calidad de gestión.

Comprendemos cuanto dolor sienten sus familiares y sus hijas, porque es nuestro mismo sentir, nos queda a todos los que lo conocimos, valorizar su ejemplo y honrar su memoria a través de nuestras actitudes.

 

(*) Miembro de la Comisión Directiva – Ex presidente de la SRR