• exporural2018.jpg
  • New Project (5).jpg
  • New Project (6).jpg
  • New Project (7).jpg
  • New Project (8).jpg
  • New Project (9).jpg
  • New Project (10).jpg
  • New Project (11).jpg
  • New Project (12).jpg
  • New Project (13).jpg
  • New Project (14).jpg
  • New Project (15).jpg
  • PLaca dos.jpg
  • placa tres.jpg
  • ruralfinal.jpg

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

La Perla del Norte es escenario por estos días y desde hace un tiempo prolongado de una ola delictiva que incluye todo tipo de hechos contra la propiedad contra viviendas familiares, comercios y empresas.

 

 

La cruel realidad que se vive llevó a los integrantes de la Asociación de Empresarios de Industrias y Talleres de Reconquista a pronunciarse tajantemente en reclamo de mayor seguridad.

 

Los empresarios nucleados en la entidad repudiaron “los sucesivos ataques que venimos teniendo todos los empresarios del sector del Distrito IT” y denunciaron que “los hechos de vandalismo, robo y hurto fueron incrementándose de manera alarmante en los últimos años y cada vez son más virulentos los daños a nuestras empresas”.

 

Con ese tono de preocupación y hastío, dijeron estar “cansados de reclamar seguridad en todas y cada una de las reuniones que los empresarios tenemos con las diferentes autoridades municipales y provinciales”. 

 

Sin embargo, denunciaron, “los hurtos y daños a las empresas no paran, lo que nos permite pensar que el área industrial es una zona liberada a la delincuencia”.

 

“Nos sentimos violados, intimidados y vulnerables ante el delito que nos afecta permanentemente a quienes trabajamos con esfuerzo y sacrificio para sostener las empresas con las respectivas fuentes de trabajo”, lamentaron. 

 

Al mismo tiempo, recordaron que “pagamos cada uno de los impuestos para gozar de la tranquilidad y libertad que nos merecemos como empresarios, pero sobre todo como ciudadanos que luchamos para ganarnos el pan nuestro de cada día”.

 

Con pocas esperanzas de que la problemática que los afecta alcance algún coto, se preguntaron “a quién le tocará la próxima vez salir en las secciones policiales de los diarios, como una simple noticia del día y sin respuesta de quienes ejercen el rol indelegable del Estado de cuidarnos a todos”.

 

Por todo lo expuesto, solicitaron de manera urgente a las autoridades municipales y provinciales la correcta iluminación del Distrito IT con iluminación LED antivandálica, actualmente escasa y/o nula; mayor frecuencia de patrullajes y presencia de las fuerzas de seguridad en la zona; y la instalación de cámaras de seguridad conectadas a la red de cámaras de seguridad de la ciudad.

 

En todo el norte


La semana pasada, el Concejo Regional del Norte Santafesino (Corenosa) se había manifestado en idéntico sentido al dar a conocer un documento público urgente en el que expresó la “enorme preocupación por los hechos delictivos que han venido sucediendo en los últimos tiempos en el Norte de Santa Fe”. 

 

Bajo el título “La seguridad, derecho de todos”, el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino manifestó el desasosiego que viven las comunidades del norte provincial por los reiterados hechos de inseguridad que se suceden sin solución de continuidad.

 

En este sentido, la entidad expuso con contundencia que “el accionar de la justicia y de las fuerzas de seguridad insuficientes y mal equipadas, nos dejan una dolorosa y triste sensación de impunidad”.

 

Más adelante, remarcó que “con profundo pesar observamos un incremento de este tipo de acciones que se repiten una y otra vez en el ámbito urbano afectando a particulares, comercios e industrias; y en el ámbito rural afectando a los productores agropecuarios ante cierta pasividad en algunas ocasiones y, en otras, la imposibilidad de actuar de quienes deben cuidarnos”.

 

Al respecto, hizo público su apoyo y solidaridad en este difícil momento hacia todas aquellas personas que han sido víctimas de los delincuentes en distintas circunstancias.

 

“Las personas de bien que vivimos en estas comunidades nos rebelamos ante la idea de aceptar que situaciones de este tipo pasen a ser parte de nuestro cotidiano vivir”, sostuvo CORENOSA. 

 

“Pagamos impuestos, hacemos inversiones en la región y colaboramos con las instituciones, porque esperamos construir una sociedad mejor, porque estamos convencidos de que este es el lugar en el que queremos vivir y formar a nuestros hijos”, subrayó en el escrito dado a conocer este martes.

 

Por último, como institución representativa del sector productivo de la región denunció que “nos sentimos desprotegidos por el Estado, quien dentro de sus responsabilidades tiene la obligación de garantizarnos la seguridad y la justicia.

Fuente: El Litoral