El informe calcula más de 54,2 millones de toneladas de soja, con una intensión de siembra de 17,5 millones de hectáreas, y casi 50 millones de toneladas para maíz (9,3 millones de hectáreas). Además, estiman 20,1 millones para trigo, con una intención de siembra de más de seis millones de hectáreas, y por último, casi cuatro millones de toneladas de girasol con 1,7 millones de hectáreas de intención de siembra. Además, contempla otros productos como cebada, sorgo, avena, alpiste, lino, algodón, maní, arvejas, lenteja, poroto, etc.

 

Pese al optimismo, luego del anuncio de Agroindustria, fuentes consultadas indicaron a Infobae que se deberá prestar atención a lo que suceda los próximos días con el clima, ya que la región agrícola atraviesa un proceso de heladas tardías, acompañado de fuertes tormentas con caída de granizo que han complicado el panorama para la presente campaña de trigo.

 

Desde China, donde se encuentra realizando una misión comercial, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, comentó: "A pesar de la feroz sequía, los productores argentinos volvieron a apostar al país demostrando una vez más su fuerte compromiso en la actividad que es el motor de nuestra economía".

 

Por su parte, Santiago del Solar, Jefe de Gabinete de Agroindustria, manifestó, "para continuar avanzando necesitamos una nueva Ley de Semillas, que sea acorde a todos los productos. Junto con los temas ambientales y desarrollo sostenible vamos a poder generar más valor agregado que en definitiva generará riqueza genuina".

 

 Los productores argentinos volvieron a apostar al país demostrando una vez más su fuerte compromiso en la actividad que es el motor de nuestra economía (Etchevehere)

Por último, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza destacó, "estamos construyendo la confianza en la fiabilidad de los datos que el Estado Nacional, es por eso que estamos comprometidos con la verosimilitud técnica, con la metodología y mejorando los recursos para llevar a cabo las estimaciones ya que unificamos los criterios de publicación".