• carrusel1.png
  • carrusel2.png
  • carrusel3.png
  • carrusel4.png
  • carrusel5.png
  • carrusel6.png
  • carrusel7.png
  • carrusel8.png
  • carrusel9.png
  • carrusel10.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

83° EXPOSICIÓN RURAL 2017 DE RECONQUISTA
14° FORO GANADERO y 15° EXPOSICIÓN REGIONAL
4ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2017.-

  • Fecha confirmada del 31 de Julio al 7 de Agosto de 2017.-

Al hablar en el acto de apertura, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, afirmó que “el mayor acto de caridad es generar empleo” y que “no hay democracia posible si no se da una convergencia de todos los sectores trabajando por el bien común”. “El horizonte de país reclama la presencia responsable de todos”, enfatizó.

En su ponencia Rubén Ferrero expresó que “el sector agropecuario representa el 60% de las exportaciones. Producimos alimentos en el 2013 para 500 millones de personas y tenemos un potencial para alimentar a 680 millones”, dijo el presidente de CRA.

Por último Ferrero dijo que entre las medidas políticas que deben tomarse de manera urgente se encuentran la “eliminación de la altísima presión tributaria y de los impuestos distorsivos como son las retenciones. Además deben eliminarse las políticas de Roes que no hacen más que ensuciar y oscurecer el mercado. Y esas son las propuestas que elevamos a los pre candidatos presidenciales, con los cuales concordamos que esta situación no puede seguir así. Esta caída libre de la producción se debe frenar”.  

A su turno, Luis Miguel Etchevehere (SRA) aseguró que "las cosas que sabemos que no ayudan para la generación de empleo siguen así" y que "los problemas se siguen acumulando". Y remarcó que hay que dejar de lado los problemas de cada entidad para sentar una agenda en conjunto del empresariado. "En la medida que nosotros no empecemos a agarrar los temas y solucionarlos nadie lo va a hacer. Todos tenemos problemas sectoriales pero tenemos que dedicar gran parte del tiempo en trabajar en lo general", explicó. Y añadió: "En la medida que no lo encaremos no se va a solucionar entre sí. Solucionemos no para que la vean nuestros hijos, hagámoslas con urgencia para que las veamos nosotros mismos. Trabajemos para los próximos cien años". 

Por su parte, el coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, Miguel Blanco, sostuvo que “la generación de empleo genuino nos permitirá transformar el crecimiento en desarrollo sostenible e integrarnos como sociedad”.

Para agregar: “Tenemos un potencial de crecimiento entre los jóvenes que actualmente no trabajan ni estudian y en una fuerza de trabajo desocupada que es necesario integrar al proceso productivo”.

 

“La inversión y la generación de empleos están íntimamente relacionadas. Es necesario crear las condiciones para que ambas crezcan”, acotó.

Y concluyo: “Es importante que nos comprometamos entre todos a consensuar e implementar las políticas de Estado que permitan transformar esta  posibilidad en certeza”.

Con 60 entidades empresarias y profesionales, el Foro de Convergencia Empresarial es el espacio de representación multisectorial más importante del país en su tipo que basa su accionar en el diálogo y el consenso entre los distintos actores de la sociedad.

En representación de la Sociedad Rural de Reconquista asistieron:

Dr. Andrés Vassallo, Presidente

Don Jorge Mario Capozzolo y el Dr. Juan Pedro A. (h) ex presidentes de la Entidad.