• carrusel1.png
  • carrusel2.png
  • carrusel3.png
  • carrusel4.png
  • carrusel5.png
  • carrusel6.png
  • carrusel7.png
  • carrusel8.png
  • carrusel9.png
  • carrusel10.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

83° EXPOSICIÓN RURAL 2017 DE RECONQUISTA
14° FORO GANADERO y 15° EXPOSICIÓN REGIONAL
4ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2017.-

  • Fecha confirmada del 31 de Julio al 7 de Agosto de 2017.-

Desde las Sociedades Rurales, las Cooperativas, los Centros Comerciales, la Cámara de Comercio Exterior del Norte, el Ente Parque de Reconquista, CORENOSA. La idea fue reunirnos inicialmente desde la Sociedad Rural de Reconquista como entidad socia y  perteneciente a la Sociedad Rural Argentina. Fueron invitados nuestros dirigentes máximos a nivel nacional, también tuvimos la posibilidad de extender la invitación al resto de los integrantes de la mesa de Enlace a Nivel Nacional”.

Sobre la jornada  Vassallo dijo: “Durante la mañana nos reunimos con representantes estrictamente en el ámbito agropecuario. Por la tarde a partir de las 17 hs. recibimos a la prensa y, finalizando el día, nos reunimos con representantes de  la mesa de enlace y los sectores productivos”.

El objetivo del encuentro, según el Dr. Andrés Vassallo,  fue que comenten en qué están trabajando, cual es la situación productiva primaria, qué novedades hay y todas las cuestiones que tienen que ver con el quehacer productivo.

Por su parte el Presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere manifestó: “Lo que está sucediendo acá que no escapa a la realidad del país. La pérdida de la competitividad, a los prejuicios que está realizando el gobierno nacional en relación a la agricultura, a la ganadería. La falta de exportaciones. Seguimos perdiendo oportunidades gracias a la mala política del gobierno nacional”.

Sobre los pequeños productores y su realidad, Etchevehere afirmó: “Son los primeros productores  que necesitamos atender son los que primeros caen, el productor más chico tiene menos espalda, pero luego caerá el mediano y el grande. Tenemos que entender que la actividad agropecuaria sin productores no es viable. Hay que defender a los productores para que no emigren a los centros de pobreza. Tienen que poder vivir de lo que producen más allá del tamaño de su producción”.  

Como afirmaba el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, la actualidad de los productores no son cuestiones de localidades sino de regiones. En relación al tema, el Presidente de la SRA dijo: “Muchas regiones argentinas están paralizadas, por las malas políticas. El tema es la presión impositiva interna el 80% del resultado económico se va en impuesto, eso hace que la actividad no sea viable. Es necesario llevar adelante otras políticas”.

La Sociedad Rural trabaja en diferentes puntos productivos de Argentina, Etchevehere, finalmente, comunicó: “La semana pasada estuvimos en Córdoba con una campaña de concientización en donde mostramos a la opinión pública de lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor. Además hicimos un tractorazo frente del Banco Nación, un banco que discrimina a los productores sojeros, no se renuevan los créditos. Esto no es más que tomar al campo y al productor como un enemigo y tratar de perjudicarlo”.

Por su parte el Dr. Rubén Ferrero presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, manifestó: “Si la pretensión es llegar a las 160 millones de toneladas de producción de granos en la Argentina cuanto menos se deben bajar los costos de logística y para eso es necesario una mayor y mejor infraestructura vial”.

Más adelante el  aseguró: “El año electoral está aquí cerca es hora de involucrarnos, ocupemos los lugares que nos corresponden, militemos y hagamos que quien no nos cumplió, quien prometió y no cumplió no vuelva a tener lugar, no votemos a los que nos han llevado a esta situación”.

Por su parte el dirigente de CONINAGRO y presidente de la Unión Agrícola Avellaneda, Norberto Niclis expresó: “Rechazamos la implementación de la tasa vial, sostienen que es un impuesto absolutamente recesivo que implicaría una carga impositiva más a las que ya vienen soportando, porque tiene que pagar tasa sobre combustible que está dentro de la chacra del productor que no va a salir de allí, donde tampoco la provincia va a invertir nada, hemos hablado con cuantas autoridades hemos podido, para que no se sigan presionando tanto desde la órbita nacional como provincial al campo”.

 

Agradecemos difusión