• Banner2018.jpg

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

Dirigentes de la UISF trazaron un delicado panorama para el sector debido a los excesivos incrementos en la tarifa de energía eléctrica. En poco más de dos años, la luz en Santa Fe aumentó 560%.

 

El costo de la energía eléctrica para los santafesinos en lo que va de 2018 ha llevado a muchos usuarios a situaciones extremas, según el relato de dirigentes industriales de la provincia. Tal es así, que frigoríficos que funcionan cerca de la ciudad de Santa Fe que “mandan a enfriar la carne a Buenos Aires”. Así lo manifestó el secretario de la Unión Indutrial de Santa Fe (UISF), Marcelo Perassi, quien ayer participó de una reunión de la entidad con la secretaria de Energía, Verónica Geese, y autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

 

Desde la empresa le informaron a los empresarios que “desde enero de 2016 a la fecha, el aumento en la tarifa de energía eléctrica fue de 560%". “Los directivos de la EPE mostraron que, de ese porcentaje, el 480% (de aumento) obedece a la quita de subsidios nacionales”, detalló Perassi en una entrevista al programa El Cuarto Poder.

 

 

El dirigente fabril indicó que la EPE sólo incrementó la tarifa en un 80% en esos dos años y pocos meses, y que ese incremento corresponde a los costos de distribución de la energía.

 

Insólito

 

Perassi aseguró que “la situación es crítica” para la industria y dio algunos ejemplos de lo que ocurre en algunas fábricas y empresas locales. “Hay frigoríficos cercanos a la ciudad que mandan a enfriar la carne a Buenos Aires porque es más barato. Desde allá se la despacha a exportación”, comentó.

 

También manifestó que hay “otros sectores que están pagando la boleta de la luz por semana, porque si la dejan acumular no la van a poder pagar”.

 

“Las facturas de luz de los hogares están llegando entre 5 y 10 mil pesos”, finalizó.

 

 

Imagen Ilustrativa

 

 

Fuente: http://www.lt10.com.ar