• carrusel.png
  • carrusel1.png
  • carrusel2.png
  • carrusel3.png
  • carrusel4.png
  • carrusel5.png
  • carrusel6.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL
5ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

La Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada es una familia de compromiso, crecimiento y espíritu solidario.

 

Satisfacción y orgullo de pertenencia  son valores que se afianzan cada día en sus socios, directivos, y empleados, gracias a su fecunda trayectoria y las metas alcanzadas, que posicionan a esta Cooperativa entre las más importantes del mapa productivo santafesino. A través de la integración de cada persona dentro de esta Gran Cooperativa Agropecuaria, se pudieron superar los obstáculos que se presentaron en el camino, y convertirlos en oportunidades de trabajo y de progreso.

 

Al darle vida a esta institución, aquel grupo de fundadores dejó un legado de trabajo cooperativo, que hoy sus continuadores siguen con el mismo ahínco, espíritu y compromiso. La senda trazada por aquellos pioneros, marcó una impronta que se manifiesta permanente en cada uno de los cooperativistas margaritenses de hoy.

     

A 70 años de su fundación, la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada –con Casa Central en Margarita, provincia de Santa Fe- cuenta con centenares de asociados, tiene como actividad principal el acopio y la comercialización de productos agrícolas, elaboración de alimentos balanceados y distribución de mercaderías. También incursiona en venta de semillas y agroquímicos, fábrica de bolsas, Nutrimarg Block, miel, porcinos, feedlot bovino, turismo y servicios médicos asistenciales, entre otras actividades complementarias.

La prestigiosa entidad margaritense también marca fuerte presencia regional a través de dos sucursales: en Calchaquí y en Villa Minetti, y 3 centros de acopio: Humboldt, Cuatro Bocas, y Coronel Dugraty.  Tras su asamblea anual realizada el pasado mes de noviembre, quedó constituido el nuevo consejo de administración 2017-2018 de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita, donde fue reelecto Rubén Lisak para la presidencia Lo acompañan en los otros cargos: secretario, Aldo Aquino Vicentin; tesorero, Gonzalo Buyatti; vicepresidente, Carlos Carrón; prosecretario, Ricardo Perelló; protesorero, Hugo Vicentín Hernández; vocales: Héctor Brunás, y Rubén Nadalutti, con los suplentes Hugo Vicentin, Arnaldo Jarisz,  Julio Rossi, y Miguel Petroli; síndico, Alberto Beretta, con el suplente Guido Vicentin. Gerente general: Alcides Mussin, subgerente: Ceferino Ramírez.

La historia institucional señala que en el domicilio particular de los señores Luis Rossi Hnos., el 18 de enero de 1948 se fundó la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada. Fue la resultante de las reuniones y conversaciones que se venían haciendo entre los productores agropecuarios. En total, fueron 54 los asistentes a la Asamblea Constitutiva, de los cuales 44 suscribieron acciones por un total de 4.800 pesos moneda nacional. Su primer consejo de administrador estuvo integrado por: presidente, José Molina Maese; vice-presidente, Horacio Rossi; secretario, Alberto Pighín; pro- secretario, Luis Rossi; tesorero, Lorenzo Durán; pro-tesorero, Evaristo Vicentín; vocales titulares: Anastasio Maes y José Moraleja; vocales suplentes: Miguel Petroli, Faustino Spontón, Daniel Furlani y Santiago Cuatrín; síndico titular, Alfredo Güller; síndico suplente, Félix Olivares; Primer Personal: Domingo S. Vicentín, encargado y administrador; Ricardo Duran, encargado de almacén, y Moisés A. Clementín, recibidor.

Ellos dieron origen a la Cooperativa Grícola Mixta de Margarita

Recordamos a los pioneros: el acta constitutiva del 18 de enero de 1948 de marca la asistencia de las siguientes personas, según el orden en que firmaron: José Molina Maese, Marcelino Vicentín, Miguel Petroli, Alberto Pighín, Horacio Rossi, Evaristo Vicentín, Feliciano Mathey, Santiago Cuatrín, Faustino Spontón, Antonio Buyatti, Esteban Colnaghi, Luis Rossi, Esteban Rossi, Pedro Pogliani; Pedro Gianinetti, Pedro Rossi, Pedro Ferrero, José Rossi, Atilio Colnaghi, Félix Olivares, Juan Opanasiuk, Remigio Vicentín, Daniel Furlani, Abel Petroli, Ángel Zanutto, Marcelino Spontón, Juan Rossi, Antonio Bonora, Pedro Avram, Santiago Pighín, Juan Nadalutti, Humberto Rossi, Manuel Rodríguez, Bartolo Nadalutti, Guillermo Vicentín, Félix Ramírez, Emilio Pontón, Agustín Zaratín, Humberto Pontón, Amado Romero, Juan Tito Acosta, Olivo Páviz, Francisco Clementín, Ángel Olivares, José Kobe, Juan Volk, Antonio Smak, Marcial Chía, Alfredo Güller, Anastasio Maes, Benito Granda, José Moralejo, José Nadalutti y Jorge Beka.

El homenaje a los 70 años fundacionales de la Cooperativa

 El acto conmemorativo del 70º aniversario fundacional tuvo dos partes. En la primera, los directivos hicieron una ofrenda floral en el monolito que tiene la Cooperativa en el cementerio. Fue en memoria de los fundadores y de cuantos pasaron por la institución como asociados, directivos y empleados, y que ya emprendieron  el viaje a la eternidad. Depositaron las flores, el presidente Rubén Lisak y el socio Horacio Rossi. Minutos más tarde, en casa central dio inicio el acto conmemorativo y de inauguración de un moderno despostadero cárnico, con envasado al vacío. Entre otras autoridades e invitados especiales, compartieron la jornada el presidente comunal Ariel Luis Omar Bolaño, y el senador Osvaldo Hugo Segundo Sosa.

La oración religiosa estuvo a cargo del pastor evangélico Rubén Alejandro Matoszewski y la bendición corrió por cuenta de las representantes del credo católico María Amalia Sager y Leticia Judith Pighin. El asociado Horacio Alfredo Rossi trazó una reseña de aquella jornada inaugural del 18 de enero de 1948, realizada en la casa de su familia, donde él siendo un adolescente de 13 años, colaboró colocando las sillas para que ocupen los asambleístas que dieron nacimiento a la Cooperativa. "Está en mi mente muy claro aquel acontecimiento que marcó el inicio de nuestra querida Cooperativa", dijo muy emocionado el productor Horacio Rossi.

Luego dirigió su mensaje el gerente general de la casa, Alcides Ricardo Mussin, quien destacó el espíritu de avanzada que tuvieron aquellos incipientes colonos al fundar la cooperativa, y cuyos nombres mencionó uno por uno. "En su homenaje y memoria, surgió ahora la marca Los 44 Pioneros, para la comercialización de los productos cárnicos y embutidos que saldrán del moderno Despostadero que estamos inaugurando en esta jornada del 70º aniversario de la institución", destacó Mussín. Luego presentó al plantel responsable de la nueva sección.

De inmediato, el maestro de ceremonias invitó al jefe de gobierno margaritense para que deje su saludo, en tan especial acontecimiento. Al hacer uso de la palabra el presidente comunal, expresó su beneplácito por la iniciativa, destacando que desde la comuna se valora el nuevo logro de esta querida entidad, felicitando a la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada, por este nuevo emprendimiento que suma progreso y crecimiento para la localidad. "Esta inauguración es un paso importante que enriquece y jerarquiza el espectro comercial de nuestro pueblo, a la vez que demuestra la vocación de servicio y diversificación de  la cooperativa; también evidencia el espíritu de trabajo, desarrollo y crecimiento que anima a sus directivos, asociados y personal", puntualizó Ariel Luis Omar Bolaño.

Cerró la serie de oradores, el productor Rubén Oscar Lisak, presidente de la Cooperativa: "Hoy al recordar la gesta de nuestros 44 pioneros, también tenemos la enorme alegría y satisfacción de poner al servicio de nuestros asociados y clientes, también de todos los habitantes de Margarita y su amplia zona de influencia, un despostadero cárnico con proceso de envasado al vacío, que responde a las máximas exigencias en la materia", dijo el presidente de la entidad en su mensaje. "Aquí hicimos una inversión muy significativa, con equipamiento de la más avanzada tecnología, todo en acero inoxidable, que nos permite operar con las más altas normas de higiene y seguridad, ofreciendo carnes seleccionadas y tipificadas de primerísima calidad", remarcó el presidente Rubén Lisak.

Luego vino el momento de dejar oficialmente inauguradas las instalaciones cárnicas, lo que se hizo mediante el tradicional desenlace de cintas. la tarea estuvo a cargo del presidente de la Cooperativa, Rubén Oscar Lisak y del asociado Horacio Alfredo Rossi, quienes fueron acompañados por el el presidente comunal Ariel Luis Omar Bolaño, y el senador Osvaldo Hugo Segundo Sosa. De inmediato, se invitó a la concurrencia a recorrer las instalaciones y a observar el desempeño de la tecnología instalada. Dando término al grato acontecimiento, los directivos de la Cooperativa recibieron a sus invitados con un agasajo gastronómico muy bien atendido.

Fuente: SEPER Noticias