• carrusel1.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

83° EXPOSICIÓN RURAL 2017 DE RECONQUISTA
14° FORO GANADERO y 15° EXPOSICIÓN REGIONAL
4ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2017.-

  • Fecha confirmada del 31 de Julio al 7 de Agosto de 2017.-

 

 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue sede del  “Foro de Líderes Empresariales. En camino al G20 Argentina”,organizado por el Business 20 (B20), que reúne a las organizaciones empresariales de la Cumbre de Países del G20, cuya presidencia asumirá Argentina en diciembre próximo.

 

En este marco, el presidente de la BCR, Alberto Padoán, celebró que “se haya elegido a la Bolsa para la realización de este primer encuentro y, en especial, que haya sido en la ciudad de Rosario”. “Es una demostración clara de la importancia que tiene esta región para Argentina, desde donde se exporta cerca del 80% de la producción nacional de granos, harinas, aceites y subproductos”, remarcó el titular de la entidad una vez finalizado el evento.  

 

En cuanto a los contenidos a trabajar por el B20, Padoán señaló que “en la actualidad nuestros países limítrofes ya cuentan con alianzas como las del Pacífico y la Comunidad Económica Europeas, y Argentina todavía está afuera, por lo que encuentros como estos son los que permiten ingresar y aprovechar las ventajas del sistema económico mundial”.

 

El Foro contó con la participación de autoridades nacionales, como el Ministro de Producción, Francisco Cabrera quien expuso la mirada del Gobierno en camino a la presidencia argentina del G20.  “Asumir la conducción fue parte de uno de nuestros ejes de agenda, relacionado con la integración al mundo, para poder participar y ser huéspedes de la organización mundial del comercio más importante”, destacó el Ministro, quien se mostró optimista ante la cercanía de un posible acuerdo Mercosur-Unión Europea. 

 

Para Cabrera, el compromiso está relacionado con que “los empresarios argentinos sean los  verdaderos protagonistas de este cambio, ya que son quienes dan empleo, arriesgan su capital, generan producto, clientes, créditos, exportan, importan”.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Dr. Jürgen Heraeus, Chair del B20 Alemania. Continuó con la presentación del Dr. Daniel Funes de Rioja, el nuevo Chair del B20 Argentina, quien inició su discurso destacando: “Rosario fue elegida para este primer encuentro porque es la síntesis de puerto, industria, comercio, centro cultural y educativo pujante, donde todas las actividades están representadas, un ejemplo de integración”. 

 

“Aspiramos que Argentina sea un país desarrollado con inclusión e integración y el G20  es la oportunidad para decirle a los veinte más altos mandatarios  lo que nosotros sugerimos, lo que pensamos, lo que queremos” manifestó Funes de Rioja.

 

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente de la Federación Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, continuaron con las palabras de bienvenida a la cumbre empresarial, que contó con la participación de las autoridades de las principales cámaras empresariales del país, entre ellas: la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Sociedad Rural y de la Unión industrial Argentina.