• carrusel1.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

83° EXPOSICIÓN RURAL 2017 DE RECONQUISTA
14° FORO GANADERO y 15° EXPOSICIÓN REGIONAL
4ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2017.-

  • Fecha confirmada del 31 de Julio al 7 de Agosto de 2017.-

 

El presidente de la entidad, Alberto Padoán, destacó la iniciativa del Gobierno de convocar para el lunes a una mesa para avanzar con reformas, entre las que destacó la impositiva y laboral.

 

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, destacó la iniciativa del Gobierno de convocar a una mesa de diálogo para darle tratamiento a las próximas reformas, entre ellas la impositiva y laboral, el próximo lunes. 

 

‘Es necesario que exista consenso entre los diferentes actores que intervienen en asuntos que son centrales para Argentina. 

 

El país debería empezar a planificar políticas de estado a largo plazo, que tengan continuidad pese a los cambios de gobierno, y abrir canales de diálogo para materializarlos‘, aseguró.

 

‘La reforma impositiva, por ejemplo, es un aspecto central para bajar los costos de producción. Eso se traducirá en mayor competitividad, tanto hacia el exterior como para atraer inversores que apuesten en nuestro país‘, puntualizó el titular de la institución rosarina.

 

Y continuó: "Lo mismo sucede con la reforma laboral. La Ley de ART, a la cual la Provincia de Santa Fe aún no ha adherido, y que esperamos suceda en los próximos días, es un paso importante en ese sentido. Este tipo de medidas fomentan la creación de empleo formal, uno de los puntos centrales a profundizar en relación a la situación laboral actual. También se podría avanzar con instrumentos legales para formalizar, legalizando actividades como las llamadas ‘changas’, generadoras exponenciales de juicios laborales. Su inclusión implica dignificar al trabajador, ofrecerle un marco de contención legal y generar una alternativa confiable para el sector público-privado a la hora de contratar mano de obra‘.

 

Además, Padoán se refirió a las perspectivas económicas que se abren tras el resultado de las elecciones de medio término. ‘Las urnas reflejaron que la dirección que está tomando la economía, en líneas generales, es acertada. La reactivación en todos los sectores, y en especial el agroindustrial, así lo demuestran‘, expresó.

 

"Para llevar adelante estas obras es importante avanzar con la Participación Público Privada (PPP) que viene impulsado el Gobierno Nacional, instrumentos que abre la posibilidad para trabajar de manera articulada en proyectos de infraestructura estratégicos para el desarrollo del país, en términos productivos como también sociales y que además mitigan el riesgo del Estado con la participación privada, que puede buscar su propio financiamiento‘, concluyó.

 

En relación al comunicado, fuentes de la Bolsa se mostraron ante El Cronista expectantes acerca de que la convocatoria, además de "plural" en lo político, sea también "federal", donde "se incluya a instituciones representativas del interior del país".