• carrusel.png
  • carrusel1.png
  • carrusel2.png
  • carrusel3.png
  • carrusel4.png
  • carrusel5.png
  • carrusel6.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL
5ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

 

Este jueves por la tarde se realizó la inauguración del laboratorio de análisis de fibra de algodón HVI, nuevo ámbito que permitirá la medición de la calidad de la fibra de algodón objetiva, alineada a estándares de la industria mundial. El equipamiento permitirá que la producción algodonera santafesina se posiciones en el contexto internacional.

 

 

En la presentación, que tuvo lugar en el Parque Industrial de Reconquista, participaron el vicegobernador, Carlos Fascendini; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador departamental, Orfilio Marcón; el intendente local, Amadeo Vallejos; el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; el subsecretario de Cultivos Industriales, José Luis Braidot; y demás autoridades locales, provinciales y nacionales, además de representantes del sector.

Bargellini destacó: “Se trata de un hecho histórico para la producción algodonera santafesina. Con este equipamiento de última tecnología, que es el más moderno del país, se podrá analizar la calidad de la fibra producida, dando transparencia en la comercialización y permitiendo a los productores tener información fiel sobre lo que producen, para luego negociar su producción tanto a nivel nacional como internacional”.

En el marco de las actividades, también se reunió la Mesa Algodonera Nacional. Sobre el encuentro, el secretario destacó la representatividad que tuvo. “Participaron representantes de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Santa Fe; autoridades nacionales de la cadena del Algodón, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y organizaciones del sector”, indicó.

Cabe destacar que en la constitución del laboratorio participaron autoridades del Ministerio de la Producción, del Plan del Norte, de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Asociación Promoción Producción Algodonera (APPA),

PRIMERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA-TECNOLOGICA DEL ALGODÓN


Se desarrolló este viernes y tuvo el objetivo de promover el intercambio y difusión de información científica, tecnológica y de innovación para fortalecer la producción de algodón de Santa Fe y otras regiones productoras del país.

Durante el evento, llevado a cabo en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda, se presentaron adelantos científicos y tecnológicos producidos, como así también lineamientos futuros.

La jornada fue organizada por el Ministerio de la Producción, el Plan del Norte, el INTA y la Asociación Promoción Producción Algodonera (APPA).

“Disertantes de Australia, Colombia, Brasil, Paraguay y de nuestro país intercambiaron información sobre lo que se está haciendo con el cultivo en distintos puntos del mundo. Esta jornada cierra una semana del algodón realmente muy importante desde la cual buscamos potenciar al sector”, manifestó Bargellini.

Carlos Fascendini enfatizó que "el gobierno de Santa Fe apoya fuertemente las distintas producciones que son características de las distintas regiones de la Provincia".

"Se dieron dos hitos importantes -resaltó-, la creación del Laboratorio de Biotecnología, una decisión muy acertada que hemos tomado en conjunto porque a cualquiera de las partes se le hubiese hecho difícil llevarlo adelante solo. Es una relación virtuosa que hemos podido lograr en esta asociación pública-pública y público-privada".

"Por la tarde, el Laboratorio de HVI, que hace unos años parecía tan lejano y hoy se concreta con un importante apoyo nacional. Es un orgullo para todos que sea el primero en el país de su tipo. Estamos asistiendo a momentos trascendentales, que esperamos que no se detengan y mejoren al sector" agregó el Vicegobernador de Santa Fe.

 

Laboratorios

Las nuevas instalaciones serán referencia en mejoramiento genético, calidad de la fibra y biotecnología en la región. Los laboratorios están ubicados en INTA Reconquista y el Parque Industrial de Reconquista. Entre otras cosas, permitirán desarrollar nuevos genotipos de semillas más adaptadas a las condiciones climáticas del norte santafesino.