• carrusel.png
  • carrusel1.png
  • carrusel2.png
  • carrusel3.png
  • carrusel4.png
  • carrusel5.png
  • carrusel6.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL
5ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

El 21 de septiembre de 1919, con la participación de 33 productores se crea la UNION AGRICOLA DE AVELLANEDA COOP. LTDA. con el objetivo de comercializar en conjunto su producción y proveerse de bienes para consumo. La Sociedad Rural Reconquista saluda a una institución que considera hermana, compañera en las luchas gremiales y una de las empresas que más nos apoyan en las exposiciones anuales.

 

Se considera como fecha de fundación de la ciudad de Avellaneda el 18 de enero de 1879, momento en el cual, el primer grupo de inmigrantes provenientes de las regiones italianas del Friuli-Venezia-Giulia y del Trento llegaron a esta zona a ocupar las tierras donadas por el Gobierno Nacional bajo el amparo de la Ley N° 817 de Inmigración y Colonización dictada tres años antes por el entonces Presidente Dr. Nicolás Avellaneda.

 

El espíritu cooperativista fue paulatinamente incorporado a esta sociedad, caracterizada por una relación solidaria entre las distintas familias que la componían, gestándose diversos proyectos de institucionalizar este pensamiento, hasta que el 21 de septiembre de 1919, con la participación de 33 productores se crea la UNION AGRICOLA DE AVELLANEDA COOP. LTDA. con el objetivo de comercializar en conjunto su producción y proveerse de bienes para consumo.

El que hacer desarrollado en el extenso período transcurrido desde su fundación, se basó principalmente en brindar apoyo a las actividades de sus asociados, agregar valor a la producción, generar nuevas alternativas de crecimiento y trasladar estos beneficios a otras regiones cada vez más alejadas de Avellaneda, acompañando a los hombres y mujeres del campo de esta zona o residentes en las poblaciones donde se instalaba una sucursal.

 

Hoy la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. es una institución consolidada tanto económica como socialmente, con su Casa Central ubicada en Avellaneda, provincia de Santa Fe, extendiendo su área de influencia en todo el norte de esta provincia, como así también amplias zonas de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes, desarrollando una amplia gama de actividades en beneficio de más de 2.000 productores agropecuarios y con una dotación de personal superior a las 700 personas.

Más allá de la intensa actividad económica, el espíritu cooperativista de sus primeros integrantes se mantiene vigente, con una amplia participación de los asociados en Asambleas, reuniones zonales que se convocan frecuentemente, a través de las Comisiones Asesoras con miembros electos por los propios asociados de cada zona y obviamente con una activa intervención de los Consejeros en las tomas de decisiones y Síndicos en sus funciones específicas.

Todo esto es complementado con una profunda y permanente capacitación de los asociados y sus familias en temas productivos específicos y sobre información general; también a los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura para poder cumplir cabalmente su función y en todos los niveles del personal para realizar sus tareas con la mayor eficiencia y avanzar profesionalmente en su formación.

Con este espíritu solidario, la confianza en las propias capacidades y el potencial que brinda el entorno, la Unión Agrícola avanza hacia un futuro promisorio para las futuras generaciones, que podrán gozar de los beneficios que ofrece el sistema cooperativo en su objetivo de apuntalar una sociedad con valores positivos perdurables.