• carrusel1.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

83° EXPOSICIÓN RURAL 2017 DE RECONQUISTA
14° FORO GANADERO y 15° EXPOSICIÓN REGIONAL
4ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2017.-

  • Fecha confirmada del 31 de Julio al 7 de Agosto de 2017.-

 

 

 

El martes 12, se realizó la Asamblea Anual del Centro Industrial y Comercial  de Reconquista, oportunidad en la cual se eligió la nueva Comisión Directiva que estará a cargo de la gestión por el período 2017/2019. 

 

 

PRESIDENTE: Lic. Roald Néstor Báscolo – Distribuidora Arcor.

 

VICE-PRESIDENTE: CPN Dante Sartor (FRIAR SA)

 

SECRETARIO: Lic Elisa Voegeli (Psicóloga y  Consultora )

 

PRO-SECRETARIO: José M Fantoni (Cámara Comercio Exterior)

 

TESORERO: CPN Juan Marti (Opción Deportes)

 

PRO – TESORERO: José Luis Nardelli (Distribuidora Nardelli SRL)

 

 

 

VOCALES TITULARES

 

1er VOCAL  CPN Matías Cabral (El Pulqui SRL)

 

2do VOCAL Lic. Mauro Ponce (Banco Nación Argentina)

 

3er VOCAL  Rodrigo Godoy (La Malvina SA)

 

4to VOCAL  CPN Marcelo Durán (FB Distribuciones)

 

 

 

VOCALES SUPLENTES

 

1er VOCAL Cristian Pighin (Castets y Tanino SRL)

 

2doVOCAL  Isaac Yunes (Elias Yapur SA)

 

3er VOCAL  CPN Marcelo Aguilar (Metalúrgica Genovese SA)

 

4to VOCAL  Dra. Graciela Faccioli (Proyección Electroluz SRL)

 

 

 

SINDICO TITUTAL: CPN Marcelo Bandeo (Estudio W. Correa y Asoc.)

 

SINDICO SUPLENTE: CPN Ignacio Lorenzón (Ente Parque Industrial)

 

ASESOR CONTABLE: CPN Guillermo Frey

 

ASESOR LEGAL: Dr. Rodrigo Santos Roberts

 

 

 

También anoche, se hizo un reconocimiento a la Comisión Directiva que termina su gestión, enumerando una serie de políticas y acciones que puso en marcha, que están hoy en distinto grado de ejecución o avance, y que esta Comisión Directiva va a continuar o profundizar:

 

- Se han mantenido las cuentas y los activos de la institución en equilibrio.

 

- Se hizo uso de una mínima parte del ahorro de la institución para iniciar las reformas edilicias de nuestra sede. Que deben continuar.

 

- Se ha generado un vínculo sin precedente con nuestras autoridades municipales, a fin de proponer, e incluso tener opinión vinculante, sobre temas relativos a nuestra actividad.

 

- Se incrementó la participación de jóvenes empresarios en el Centro. La mejor prueba es la conformación de esta nueva Comisión Directiva.

 

- En agosto se recibió la visita de la Dra. Astrid Hummel, directora del INAES, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Quedamos con ella en seguir trabajando en conjunto para dar soporte legal, contable, impositivo y de gestión al sector cooperativista y mutualista, que también forma parte del entramado económico y social de nuestra región, y, por supuesto, de este Centro.

 

- Se efectuó la presentación de un proyecto al Ministerio de Producción de la Nación, en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral y la Secretaría de Industria de la Provincia de Santa Fe, para que este Nuestra Institución sea sede de uno de los 20 nuevos clubes de emprendedores que se inaugurarán este año en todo el territorio nacional.

 

- En línea con esa iniciativa, en los próximos días se relanzará la Comisión de Jóvenes y Emprendedores.

 

- Pretendemos conformar, en nuestra ciudad, una Comisión de Mujeres Empresarias. Con ese fin, este jueves 14 de septiembre, Reconquista será sede de un Encuentro Regional de Mujeres Empresarias, que contará con la visita de Beatriz Tourn y Marita Moyano, Presidenta y Secretaria General de CAME Mujeres. Además, habrá una conferencia sobre inteligencia emocional, a cargo de la Magister Corina Verminetti.

 

 

 

Palabras del Presidente de la Nueva Comisión Directiva, Roald Néstor Báscolo:

 

 

Estar al frente de esta Institución de más de 60 años es un honor y una gran responsabilidad, también un enorme desafío. Nuestro objetivo general es el mismo de siempre: la defensa de los legítimos intereses del comercio, la industria y los servicios.

 

Pero en un mundo tan cambiante como el que nos toca vivir, está en debate cuáles son nuestros intereses legítimos y cuál es la mejor manera de defenderlos. En definitiva, se trata de reflexionar sobre el papel de la empresa y el empresario en la comunidad.

 

Tradicionalmente, las escuelas de negocios habían puesto el acento en la innovación, la eficiencia y la competitividad. Como la fórmula para ser exitoso. Sin embargo, el éxito de una empresa contrasta muchas veces con los problemas económicos, políticos, sociales e incluso morales del contexto en el cual se desenvuelven.

 

La empresa no es una isla dentro del océano de su pueblo, de su ciudad. Ni tampoco lo es en relación con las personas que viven y forman parte de cada comunidad.

 

Con una mano en el corazón: ¿Es posible, o tiene sentido, decir que trabajamos en una empresa exitosa cuando en el contexto en que esa empresa actúa hay pobreza, desigualdad social y corrupción generalizada? Por lo tanto, si estamos de acuerdo en que no nos conviene desentendernos de lo que ocurre alrededor de nuestras empresas, debemos actuar.

 

Fíjense en este dato: durante los últimos años, hemos llegado a tener en la Argentina una presión impositiva récord (similar a países desarrollados). Sin embargo, hay amplias regiones del país, y millones de habitantes, que aún no tienen acceso a la infraestructura básica. Estamos hablando, en pleno siglo XXI, de agua potable, cloacas, vivienda, pavimento, rutas. Los recursos públicos no han sido bien administrados.  Es una mala noticia para nosotros.

 

Parecería estar latente la necesidad de una reflexión seria acerca de lo que se deberia hacer dentro de una empresa para tener una sociedad más justa. Los límites de la empresa han sido modificados. Y esa sí que es una buena noticia.

 

¿Tenemos poder para transformar las cosas? Yo creo que sí. Requiere de nosotros convicción, inteligencia, coraje, paciencia y perseverancia. Y, por supuesto, también requiere de nosotros inversión: de tiempo, de energía y de dinero. De que abandonemos posiciones individuales en pos de desarrollar la capacidad de coordinación entre las distintas partes de la sociedad.

 

Un enorme desafío. Que podremos afrontar mejor, y con mayores probabilidades de éxito, si lo hacemos entre todos.

 

Las puertas del Centro están abiertas. Es una llamada a lograr mejores empresarios, mejores dirigentes, y mejores ciudadanos.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Lic. Roald Néstor Báscolo- Presidente del Centro Industrial y Comercial, Reconquista (Santa Fe)