• carrusel1.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

83° EXPOSICIÓN RURAL 2017 DE RECONQUISTA
14° FORO GANADERO y 15° EXPOSICIÓN REGIONAL
4ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2017.-

  • Fecha confirmada del 31 de Julio al 7 de Agosto de 2017.-

 

"Nos sentaremos a diseñar una política tributaria que le de alivio al sector productivo", dijo el ministro del Interior en la inauguración de la Exposición Rural de Río Cuarto.

 

En a inauguración, de la 83° Exposición Rural de Río Cuarto, tuvo como eje a la próxima reforma fiscal que promete el gobierno nacional. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que después de las legislativas convocarán a los distintos sectores para diseñar cambios que den "alivio" al campo.

 

 

"Una vez terminada la contienda electoral, convocaremos a los distintos sectores y nos sentaremos a diseñar una política tributaria que le de alivio al sector productivo", planteó y -al igual que el presidente Mauricio Macri en la inauguración de la Rural de Palermo- señaló que con la gestión de Cambiemos "empezó otra Argentina para el campo".

 

"El campo es la locomotora de nuestro país. Es indispensable para la generación de empleo y esa es nuestra obsesión, porque si no no vamos a poder reducir la pobreza", describió y reiteró que deben terminar "con todas las mafias que durante muchos años se creyeron dueñas de la Argentina".

 

 

Agregó que la reforma no es "algo que podemos hacer de un día para el otro, pero entendemos que tenemos un horizonte certero de los impuestos por los próximo años".

 

En tanto, el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, que habló antes del ministro, admitió que el sector está mejor, pero enfatizó que quedan problemas por resolver en el país, como es la pobreza.

 

Reclamó una reforma impositiva integral. "La presión fiscal actual nos ha llevado a dejar de ser lo que somos: productores de nuestro campo, para pasar mucha parte de nuestro tiempo en estudios contables", dijo.

 

Por su parte, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, repasó los trabajos de infraestructura realizadas por la provincia para mejorar al sector y, en referencia a las inundaciones y anegamientos, indicó que si Buenos Aires "no hace obras, es mucho más difícil que podamos tener una solución".

 

Fuente:LA NACION