• carrusel.png
  • carrusel1.png
  • carrusel2.png
  • carrusel3.png
  • carrusel4.png
  • carrusel5.png
  • carrusel6.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL
5ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

Carsfe creó una Comisión de Seguridad para abordar de manera integral la problemática. Impulsados por el incremento de ilícitos y el daño que implican a las empresas, aspiran a colaborar con las autoridades para solucionar fallas en los procedimientos que impiden aplicar sanciones y resarcir a los damnificados.

 

 

Puede ser la faena de uno o más animales, el arreo de una atropa, la sustracción de maquinaria agrícola, vehículos, agroquímicos, semillas o el robo de elementos domésticos de las viviendas. Lejos de disminuir, los casos de inseguridad rural aumentan y movilizan a los productores santafesinos, que comienzan a organizarse y dan los primeros pasos en busca de soluciones institucionales.

 

En este contexto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) creó una Comisión de Seguridad para trabajar de manera integral sobre los delitos que se producen en todo el territorio provincial. Sostienen que la recurrencia cada vez mayor y la falta de sanciones han generado un estado de situación preocupante, con consecuencias económicas pero también sociales. Por ello consideran “estratégica” esta nueva instancia, en la que aspiran a tomar la problemática “como una cadena de valor” sobre la cual detectar “puntos críticos” para avanzar en soluciones de manera conjunta con las autoridades provinciales.

 

Gerardo Vicentini, coordinador de la flamante comisión, que integran abogados, víctimas y especialistas, comentó las razones por las que la entidad considera central un trabajo profundo sobre la inseguridad rural. Explicó que de nada vale “ser eficiente tranqueras adentro, mejorando la inseminación, aumentando la productividad, utilizando la última tecnología” si luego “se produce un hecho de inseguridad y afecta ese patrimonio”. Los ejemplos más recurrentes, sobre todo en el norte santafesino, son las faenas de reproductores bovinos de genética destacada que los cuatreros despostan para llevarse la carne, arruinando súbitamente el trabajo y la inversión de años. “Esto se ha transformado en un problema social, produce desarraigo, los empleados no quieren quedarse en los campos; eso lleva a desinvertir y los productores están de brazos caídos porque nunca hay resultados”, agregó.