• carrusel.png
  • carrusel1.png
  • carrusel2.png
  • carrusel3.png
  • carrusel4.png
  • carrusel5.png
  • carrusel6.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL
5ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

La revista The Economist, con una circulación global de más de un millón y medio de ejemplares semanales, publicó una nota sobre la campaña de la Fundación Internacional Bases “Remuevan los homenaje al ‘Ché’ Guevara”. 

 

Con el título “Antihéroe local – Desafiando el culto al Ché Guevara” (http://econ.st/2uDmKNT), The Economist refleja que la Fundación internacional Bases considera a Guevara como un asesino que no merece monumentos ni homenajes. 

 

“La Fundación Bases”, publica The Economist, “un think-tank liberal de la ciudad de Rosario, ha lanzado una petición para persuadir al Concejo municipal de remover los monumentos. El mártir fue un asesino, afirma Franco López, director del instituto. Guevara fue el segundo de Fidel Castro, cuya revolución mató a más de diez mil personas. ‘Nadie tiene idea de las masacres cometidas durante la revolución’, se lamenta López”. 

 

La nota, escrita por el corresponsal de la revista en Argentina, Jack Aldwinckle, continúa: “Bajo el lema ‘un asesino no merece homenajes estatales’, la Fundación Bases ha producido videos para educar a los argentinos y a los rosarinos en particular. Uno de los clips muestra a Guevara prometiendo que los fusilamientos continuarán ‘mientras sea necesario’ en un discurso dado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1964. En otro, un locutor lee la nota de suicidio acusatoria de Reinaldo Arenas, un novelista gay que murió en 1990 tras décadas de persecución del gobierno cubano”. 

 

La petición a la Municipalidad de Rosario, liderada por la Fundación Internacional Bases y la Fundación Naumann se puede firmar en http://bit.ly/2t8v9Fy .

"Los verdaderos héroes son nuestros Padres y Abuelos que construyeron fabricas, 

cultivaron y poblaron los campos con el sudor de sus frentes, 

Invocando la Protección  de Dios fuente de toda razón y Justicia"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Los falsos héroes sembraron discordia y odio"

 

Este artículo apareció en la sección de Las Américas de la edición impresa bajo el titular "Anti-héroe local"

CHE GUEVARA nació en Rosario, la segunda ciudad más grande de Argentina, en 1928, pero no permaneció mucho tiempo. Menos de un año después su familia se mudó. Sin embargo, su lugar de nacimiento no ha olvidado al santo guerrero de la izquierda. Una bandera roja marca el elegante bloque de apartamentos donde nació. Una estatua de bronce de cuatro metros de altura (13 pies) se encuentra en la Plaza Che Guevara. El ayuntamiento financia CELChe, un centro dedicado al estudio de su vida, y celebra la "Semana Che" alrededor de su cumpleaños en junio. CELChe presentará un concierto para conmemorar el 50 aniversario de su muerte el 9 de octubre.

No todos en Rosario piensan que el rebelde revolucionario, capturado por soldados en Bolivia y asesinado por órdenes del dictador pro-americano del país, merece tal reverencia. Fundación Bases, un grupo de reflexión liberal con sede en la ciudad, ha lanzado una petición para persuadir al ayuntamiento de que retire los monumentos. El mártir fue un asesino, dice Franco Martín López, director del instituto. Guevara fue el segundo al mando de Fidel Castro, cuya revolución cubana mató a más de 10.000 personas. "Nadie aquí tiene idea de las masacres cometidas durante la revolución", lamenta López.

Bajo el lema "un asesino no merece tributos estatales", la fundación del Sr. López ha producido videos para educar a los argentinos, y rosarinos en particular. Uno muestra un clip de Guevara prometiendo "continuar los pelotones de fusilamiento por el tiempo que sea necesario" en un discurso ante la Asamblea General de la ONU en 1964. En otro, un narrador lee la nota suicida acusatoria de Reinaldo Arenas, un novelista gay que murió En 1990 después de sufrir décadas de persecución por parte del gobierno cubano. El Sr. López está buscando un consejero simpático para presentar la petición en el aniversario de la muerte de Guevara. Más de 3.000 personas lo han firmado desde su lanzamiento el 2 de mayo.

Es poco probable que persuada al consejo, que ha sido controlado por el Partido Socialista desde 1989. Norberto Galiotti, el secretario del Partido Comunista de Rosario, considera la campaña de la fundación como parte de un esfuerzo pernicioso para borrar al Che de la historia, Por el presidente de centro-derecha del país, Mauricio Macri. Después de que asumiera el cargo en 2015, le quitó un retrato del Che colgado en el palacio presidencial por su predecesora populista, Cristina Fernández de Kirchner. Galiotti sospecha que los liberales tienen envidia del carisma póstumo del Che. "No ves a muchos niños caminando con las camisetas Margaret Thatcher", observa.

 

El señor López no espera que los monumentos bajen. "El verdadero objetivo es crear conciencia sobre el tema e iniciar un debate", dice. Pero algunos de los aficionados del Che no están interesados ​​en el diálogo. Fundación Bases abandonó los planes para mostrar los videos en pantallas en Rosario porque la firma de publicidad que los operaba estaba "preocupada de que la gente los aplastara", dice López. El Che habría estado complacido.