• carrusel1.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

83° EXPOSICIÓN RURAL 2017 DE RECONQUISTA
14° FORO GANADERO y 15° EXPOSICIÓN REGIONAL
4ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2017.-

  • Fecha confirmada del 31 de Julio al 7 de Agosto de 2017.-

 

 

A los 81 años de edad falleció Jorge Pereda Bulrich, a quien sus allegados conocimos como Jorgito Pereda.

Muy joven, junto a su esposa Silvia Stengel se hizo cargo de la Estancia "Miraflores", cerca de Vera en el norte santafesino y ambos se dedicaron con entrega absoluta a la tarea de promoción humana de la gente de campo y de sus comunidades.

Usando todos los medios a su alcance y organizando equipos técnicos fuertemente comprometidos con la acción de ayudar a desarrollar a los más humildes.Obtuvieron grandes logros: la educación radiofónica de alfabetización; el INCUPO con el "juntos podemos", la educación Secundaria con el sistema de alternancia ; la APEFA " la vida educa y enseña " ; los CREA de pequeños productores " en grupo es mejor " , la Colonización de la " cuna boscosa" con criollos que trabajaban de braceros , FUNDAPAZ con la promoción de comunidades aborígenes en un "intercambio de culturas" .

Jorge fue un " evolucionario" y eso le valió el rechazo de los revolucionarios y de los conservadores a la vez. 

Nunca se detuvo, tampoco cuando trabajó en el Estado (Extensión, Educación, Pueblos Originarios, Producción...)

Hace no más de un mes obtuvieron financiación internacional para una diplomatura universitaria destinada a los promotores de sus comunidades rurales.El trajín del trabajo solidario lo llevó a dedicar gran cantidad de tiempo y recursos al punto de agotar su patrimonio. 

Los resultados de la tarea quedan a la vista de todos. 

No solo el desarrollo humano, social y económico de la gente de campo, sino también los cuadros técnicos y dirigenciales formados y comprometidos con estos objetivos que continúan en acción.

 

El comunicado de la familia 

 

El próximo domingo 30 de abril a las 10,30 hs. el P. Hernán Pereda celebrará una misa en memoria de Jorge Augusto Pereda (25/8/36 - 11/4/2017) en la Escuela de la Familia Agrícola de Espín - Vera - Santa Fe. Luego de la misma enterraremos sus restos junto a los de su primera mujer y nuestra madre Silvia Stengel de Pereda. Los invitamos a que nos acompañen con su presencia o con sus oraciones.

María Silvia, Jorgue, Franky, Paiá, Mariana y Lucho

 

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Reconquista acompaña a la familia y amigos en este doloroso momento.