• carrusel1.png
  • carrusel2.png
  • carrusel3.png
  • carrusel4.png
  • carrusel5.png
  • carrusel6.png
  • carrusel7.png
  • carrusel8.png
  • carrusel9.png
  • carrusel10.png

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

83° EXPOSICIÓN RURAL 2017 DE RECONQUISTA
14° FORO GANADERO y 15° EXPOSICIÓN REGIONAL
4ta EXPOSICIÓN DEL NIÑO Y LA RURALIDAD

 

  • Preparate para la Expo 2017.-

  • Fecha confirmada del 31 de Julio al 7 de Agosto de 2017.-

 

El "alivio" en las alícuotas planteado por el Gobernador de Santa Fe no beneficia sustancialmente a ningún comerciante, dijo el diputado Más Varela.

El Diputado Provincial de Santa Fe, Sergio Más Varela propone una verdadera reforma con beneficios consistentes en el esquema del impuesto a los ingresos brutos. Esto implica un cambio sustancial en los rangos de facturación, dando un tratamiento más justo a las pequeñas y medianas empresas, promoviendo de esta manera la generación de empleo genuino local.

 

El "retoque" de alícuotas que enviará Lifschitz a la legislatura es ínfimo y para un segmento muy acotado, a la vez que la ampliación en el último rango de facturación ni siquiera acompaña la inflación. Sostuvo el Abogado y Contador, Sergio Más Varela. 

 

El proyecto superador del Diputado Provincial, se enmarca en consonancia con un reclamo que las Cámaras que agrupan al sector PyME vienen haciendo hace tiempo, y es aliviar la presión fiscal, especialmente en materia de impuestos sobre los Ingresos Brutos y al cheque. 

 

Además, los sucesivos incrementos y quita de deducciones y pagos a cuenta en materia de Ingresos Brutos, especialmente en este año 2016, han sido sumamente criticados por distintas entidades, como la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe y las Bolsas de Comercio de Rosario y de la capital provincial. 

 

El Poder Ejecutivo sostuvo erróneamente en su mensaje de Presupuesto 2016 que la actividad económica iba a crecer un 3%, con una inflación del 17,6% y un tipo de cambio de $10,60. Y dicho error de diagnóstico contribuyó a incrementar la distorsión de las escalas en las bases imponibles de Ingresos Brutos.

 

En la actualidad, no resulta razonable económicamente aplicar como "alícuota básica" del 3% a actividades cuyos ingresos brutos anuales devengados en el anterior periodo fiscal son inferiores a un millón de pesos, mientras que se aplica la alícuota del 3,60% sobre ingresos entre un millón y sesenta millones de pesos y del 4,5% cuando se superan los sesenta millones. 

 

Por ello, la verdadera reforma sobre impuestos a ingresos brutos es este proyecto del Diputado Más Varela, que busca un paliativo para dicha situación, proponiendo que las alícuotas planteadas en la Ley Impositiva Anual se adecuen a los parámetros objetivos que representan las categorías planteadas por la Resolución Sepyme Nº 11/2016, correspondiendo las alícuotas básicas a los máximos de la categoría "micro" ($9.000.000) y  "mediana tramo 1" ($ 450.000.000) para empresas comerciales.

 

Para finalizar el Diputado Sergio Más Varela se refirió al incremento en el impuesto inmobiliario Urbano y Rural planteado por el Ejecutivo Provincial y específicamente sobre  la situación del sector rural y las preocupaciones de los productores agropecuarios:

 

El Sector Rural: Los Perjudicados De Siempre.  Dentro del mensaje que enviaría el Gobernador Miguel Lifschitz a la legislatura santafesina sobre ley tributaria, se contempla una suba del 26 por ciento promedio en el impuesto inmobiliario urbano y rural. 

 

Claramente se castiga al sector agropecuario (uno de los motores fundamentales de la economía y del producto bruto de nuestra provincia) ya que el mismo no recibe ninguno de los supuestos beneficios de Ingresos Brutos pero sí los aumentos por parte del impuesto inmobiliario rural.

 

 

 

Fuente: Sin Mordaza