• carruse1l8.jpg
  • carruse1l9.jpg
  • carruse5l.jpg
  • carruse6l.jpg
  • carruse7l8.jpg
  • carruse9l.jpg
  • carruse15l9.jpg
  • carrusel.jpg
  • carrusel1.jpg
  • carrusel2.jpg
  • carrusel5.jpg
  • carrusel7.jpg
  • carrusel8.jpg
  • carrusel15.jpg
  • carrusel88.jpg
  • carusel5.jpg

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

85° EXPOSICIÓN RURAL 2019 DE RECONQUISTA
16° FORO GANADERO y 17° EXPOSICIÓN REGIONAL

 

  • Preparate para la Expo 2019.-

  • Fecha confirmada del 29 de Julio al 5 de Agosto de 2019.-

 

En el predio ruralista de la Sociedad Rural de Reconquista, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere  hizo uso de la palabra y dio su discurso en la inauguración oficial de la 81° Expo Rural

Santa Fe competitiva y trabajadora en pos de un futuro

El presidente de la SRA dijo: “Senador provincial, señores intendentes, funcionarios de la provincia, señor presidente de CARSFE, señor presidente de la SRR, señores representantes de las Fuerzas Armadas, de la justicia, de los credos, para mí es un gran honor poder estar aquí hoy, con ustedes, junto a los amigos productores de esta región tan importante de la provincia y del país”. 

Continuó Etchevehere: “Hace poco, estábamos reunidos con amigos de Santa Fe y conversaban entre ellos y decían algo que da a relucir lo que es una provincia con garra, una provincia que cree en su futuro, que se tiene confianza, y discutían cual exposición era más importante, si Reconquista, Rafaela, Venado Turno. Cómo ese espíritu emprendedor que puede sacar el país adelante, a pesar de todo, cómo esa sana disputa, como las tareas del campo. Desafíos en el trabajo, en la habilidad, el orgullo de la tarea bien, hecha, bien cumplida, de ser no solamente bien enseñados sino bien aprendidos. Eso refleja los valores que tiene el campo que no es solamente producir, no debe haber otro sector que tenga las tradiciones viva como tenemos nosotros. Que sigamos cultivando la música de cada región del país, la literatura, la pintura, de generación en generación cada vez mejor orgullosos, de las costumbres que van de boca en boca que se cultivan, muchas veces, anónimamente”. 

El campo y las elecciones nacionales

El presidente de la SRA manifestó: “El campo, un sector que tanto le brinda a la Argentina y que parece mentira que haya sido tan castigado por un gobierno. Uno muchas veces dice qué habremos hecho mal, aparte de invertir, trabajar, arriesgar, renegar, pagar impuestos, la satisfacción yo la conozco como todos ustedes. Es poder ver nacer el trigo, ver nacer una vaca, destetar un portillo, eso sí no nos pueden quitar, y también algunos son tan inútiles que son incapaces de hacer algo tan noble como producir alimentos en la Argentina”.

Ahora estamos a poco días de las elecciones nacionales, ustedes ya eligieron autoridades nos está acompañando el gobernador electo,  es indispensable hacer un balance. Es indispensable ver qué nos deja este periodo de gobierno, pero lamentablemente desde el punto de vista productivo como muchos otros más, no tenemos nada para destacar, entre en el poder que tuvieron, el dinero que recibieron y lo que dejan, sinceramente quisiera elogiar algo, pero no queda una sola cosa en la que puedo decir, “que hubo una buena intención y no se hizo, o que hubo una buena intención y se llevó adelante” repasemos tres o cuatro cosas, las peores siembra de trigo en más de cien años, se va a reducir otra vez más. 50% menos de girasol en chaco, las manzanas que no se cosecharán, más de 300 campos abandonados en Santa Cruz y Chubut porque la lana no tiene rentabilidad. Están muchos de los 138 frigoríficos del país, cerrados. 21 mil trabajadores de la carne en la calle, desaparecieron más de 34  mil productores ganaderos,  estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999 pero con más de 8 mil tambos menos, eso es favorecer a la concentración que nadie quiere, y si recorremos podemos ir al vino, al arroz, al porto, a la yerba todas las producciones regionales que fueron castigadas por el Kirchnerismo”.

 

El campo, sin explicaciones 

“Ojala algún día nos pueda explicar alguien cual fue el motivo, porque en definitiva, ni comieron ni dejaron comer, tuvieron el dinero, tienen el poder y no tuvieron el más mínimo cariño, decencia para hacer lo necesario para que realmente haya inclusión en la Argentina y se generen fuentes de trabajo genuino a lo largo y ancho del país porque entiendo que de eso se trata. Me imagino que debe ser el anhelo de un gobernante que los pobladores mejoren en su calidad de vida que realicen sus sueños, progresen den trabajo creo que debería ser así, nos dejan quince millones de pobres 30% de inflación, estamos peleados con el mundo. Intentaron y ojalá se pueda revertir rápidamente, dividirnos a los argentinos.”

“Entonces, como muchas veces dijimos en esta tribuna, porque agradezco que año a año me sigan invitando, es el momento de evaluar, porque como siempre decimos, nadie lo va hacer en nuestro lugar, somos soberanos, somos ciudadanos, somos los que mandamos mensajes a través de nuestro votos, de lo que está bien o mal, el voto es nuestra herramienta, como premio o castigo porque no hay otra manera de mejorar la calidad institucional de nuestra democracia. Por supuesto que hay que premiar al buen funcionario que trabajó que presentó proyectos que los llevó adelante y claro que hay que castigar, no votando, aquel que prometió y mintió, porque si no lo hacemos ni siquiera tenemos respeto por nosotros mismos, porque nosotros sabemos lo que está bien y lo que está mal. Nosotros sabemos quién se compró un campo, con trabajo con esfuerzo y quién lo hizo robando, ahora si no hacemos nada, somos parte del problema, nos van a seguir robando en la cara, nos van a seguir mintiendo en la cara, y nosotros qué tenemos que hacer, hacer lo que no nos damos cuenta, sí nos damos cuenta. Y no vamos a tener una sociedad cohesionada hasta que no seamos realista con esas cosas, y hacer política no es solamente ser candidato a algo, sino principalmente ejercer y defender nuestros derechos ciudadanos, y no solamente cuando hay que votar, sino que todos los santos días controlando, criticando o elogiando, pero ya saben mejor que yo, que si votamos y nos vamos a quejar a nuestra casa. Pasa lo que está pasando”. 

Doce años de gobierno nacional

Dentro de las consecuencias del gobierno nacional, el presidente de la SRA sostuvo: “Muchachos, señoras si nos vuelven locos para sacar una guía tenemos que esperar una mañana entera, no lo voten, si estamos cansados de reclamar que nos terminen un camino hace décadas, no lo voten, si estamos cansados de recibir acusaciones de canales de falta de obras hidráulicas, quién tiene el poder para hacer una obra de infraestructura en algún ligar del país si no el estado, no lo voten, si se ataca la libertad de prensa, si se miente con la estadísticas, si se mienten con los números  de la pobreza, si atacan al sector que les da de comer, que es el campo, no lo acompañen con el voto, es así de simple y el momento de nosotros, los ciudadanos , es ahora. El político inescrupuloso trata de llegar a la hora de la votación con la menor cantidad de compromisos posibles, obvio, para no tener que rendir cuentas, para que no le exigen nada, por supuesto que un mal político querrá llegar al poder sin prometer nada”. 

“El buen político toma compromisos, y cuanto mejor político es con más detalles, porque ha estudiado, porque conoce su zona y si no puede lo dirá. Eso es una definición de un buen representante, todos sabemos pro nuestra actividad que no se hace magia, que nada se soluciona para un día para el otro y todos valoramos en cada una de nuestra actividad sea honesta y honrada, preferimos que nos digan que no pueden cumplir, preferimos eso antes que nos mientas tres veces en la cara, lo mismo en el país busquemos esas personas que buscan compromisos. Que estudien los temas y que hagan lo que tengan que hacer. No hay otro camino porque si hay algo que sí se robó el Kirchnerismo en doce años y son culpables es que se robaron doce años de nuestra vidas, posiblemente los mejores doce años productivos de nuestra vida, el mundo vuelva a demandar lo que nosotros sabemos, esto da trabajo, inclusión, dignidad, no un plan social, los planes sociales ayudan por un tiempo, a las personas que lo necesitan. Lo que sí da dignidad e inclusión es el trabajo genuino, el trabajo formal en blanco ese debe ser nuestro desvelo y el campo en nuestra elección se juega su futuro, ya todos los candidatos de la oposición de la oposición han dicho claramente por escrito, con mucho nivel de detalles qué es lo que harían en caso de acceder a la presidencia de la nación. El candidato del oficialismo no lo ha hecho, es más cada vez que tiene oportunidad dice que irá profundizando lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar, yo me pregunto con ¿qué se come eso? ¿Qué significa? Yo creo que estamos grandes para que nos digan, “voy a subir las retenciones, las voy a mantener, o la voy a bajar” voy a reconocer y combatir la inflación o no, voy a sincerar el precio del dólar, voy a tener relación comerciales con los países que más pueda para colocar nuestros productos, no me parece tan difícil, para que alguien que aspira la primera magistratura no lo pueda decir de corrido”

Responsabilidad por un futuro, por el campo, por la sociedad

Para finalizar dijo: “Está más que claro, el país nos llama a ir a las urnas con responsabilidad, está claro se juega lo que podría ser aprovechar lo que el mundo sigue demando o seguir con lo mismo, no hay mucho más que pensar en esta elecciones un millón seis mil puestos de trabajo están en juego, trabajo en blanco y genuino. Yo estoy seguro que argentina va a encontrar el camino, que vamos a poder juntarnos entre los argentinos, entre familiares sin distinciones por banderas políticas y sin banderas, estoy seguro que esta pasión que hizo grande este país va  a seguir trabajando en la voluntad de todos nosotros para un futuro mejor”.

AUDIO:

https://soundcloud.com/sociedad-rural-reconquista/luis-miguel-etchevehere