• carruse1l8.jpg
  • carruse1l9.jpg
  • carruse5l.jpg
  • carruse6l.jpg
  • carruse7l8.jpg
  • carruse9l.jpg
  • carruse15l9.jpg
  • carrusel.jpg
  • carrusel1.jpg
  • carrusel2.jpg
  • carrusel5.jpg
  • carrusel7.jpg
  • carrusel8.jpg
  • carrusel15.jpg
  • carrusel88.jpg
  • carusel5.jpg

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

85° EXPOSICIÓN RURAL 2019 DE RECONQUISTA
16° FORO GANADERO y 17° EXPOSICIÓN REGIONAL

 

  • Preparate para la Expo 2019.-

  • Fecha confirmada del 29 de Julio al 5 de Agosto de 2019.-

 

En el predio ruralista de la SRR, en la noche del viernes 21 de agosto de 2015, se realizó la   Inauguración del sector Industria y Comercio de la Expo Rural 2015.

Con la presencia de los Intendentes de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, autoridades en general, Comisión Directiva de la SRR, expositores, representantes de comercios, industrias, Ateneo Juvenil de la SRR, y público en general.

En el desarrollo del acto se hizo entrega de una mención especial, a la que es, la primera mujer en formar parte de la Comisión Directiva de la SRR, Noelia Sinchi.

Posteriormente, se descubrió una placa recordatoria en memoria  de Jorge Cargnelutti. Las palabras estuvieron a cargo de Nelvar Raffín, integrante de la Comisión directiva.

Raffin dijo: “¨Pero de todos los dirigentes que constituimos la mesa dirigencial de esta identidad, hubo uno que se distinguió Jorge Cargnelutti, por su extraordinaria empatía. Él fue capaz de ingresar adentro del corazón y de los sueños de cada uno de los chicos. Él proyectó, y viajó con los chicos. Dentro de su sencillez Jorge era un extraordinario y permanente estudiante, era un autodidacta. Y ese afán de conocimiento le fue inyectando a cada uno de los integrantes de nuestro Ateneo. Ese Ateneo decidió poner a su ámbito de trabajo, el nombre Jorge Cargnelutti. Él decidió hacer una minoría distinta. Ellos están formándose para ser dirigentes. La placa es simbólica e informativa, pero yo sé que ellos sienten la presencia de Jorge cada vez que ellos trabajan”.

 

El discurso oficial, para dejar inaugurada la muestra, estuvo a cargo de Rodrigo Lezcano, integrante de la Comisión Directiva.

 

En su discurso, Lezcano expresó: Señores Intendentes de las ciudades de Avellaneda y de Reconquista, 

Señores representantes de organismos del poder ejecutivo provincial,

Señores  legisladores provinciales,

Señores concejales,

Señores representantes de entidades hermanas y amigas,

Señores de la industria, del comercio, del agro y de los servicios,

Señores representantes de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas,

Señores socios de la SRR,

Señoras y señores: 

 

Me toca hoy representar a la Sociedad Rural de Reconquista, en mi carácter de integrante de la Comisión Directiva y miembro del Ateneo Juvenil, para expresarles en nombre de la Institución nuestro agradecimiento y el más caluroso abrazo de bienvenida a esta Inauguración del Sector de Industria y Comercio de nuestra octogésima primera Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria Comercio y Servicios de la Sociedad Rural de Reconquista. 

 

Hago un especial agradecimiento a los expositores que hacen posible, año tras año, con su esfuerzo participativo, este encuentro demostrativo del potencial de toda esta región y colocar a nuestra entidad como vidriera de sus logros, propuestas y crecimiento. Y también vaya nuestro reconocimiento a toda la población de la región, a los habitantes de las ciudades de Avellaneda, de Reconquista, de Romang, de Malabrigo y de todas las localidades vecinas, por concurrir a la EXPO- RURAL 2015 una de las exposiciones más relevantes del país, y así reafirmar el compromiso de apoyo a la producción, en este Norte de la provincia de Santa Fe.- 

 

Hoy abrimos las tranqueras para compartir un espacio en el que se exhibe el esfuerzo de decenas de hombres y mujeres que contribuyen a sostener la marcha del aparato productivo de la región y del país, lejos de los principales centros de consumo y de los lugares donde se toman las decisiones políticas relevantes que afectan nuestra vida y trabajo cotidiano; y lo hacemos, como lo expresé anteriormente, con mucho orgullo, porque es doble el esfuerzo y más admirable aún, cuando se realiza con recursos escasos de todo tipo, sin inversiones necesarias en infraestructura e innumerables inconvenientes que impactan en la competitividad de nuestra organizaciones productivas. 

 

También hoy queremos hacerle llegar nuestro reconocimiento a aquellas empresas -y en especial, a las agropecuarias y agroindustriales- que por diversos motivos ya no pueden acompañarnos,  como así también a aquellas de todo tipo que están atravesando momentos muy difíciles, y que sin embargo continúan apostando al futuro y desarrollo de nuestra región, jaqueadas por políticas que no se compadecen con un apoyo concreto y decisivo para el sector de la producción.

  

En este marco, con los inconvenientes señalados pero con la convicción de siempre en seguir adelante, inauguramos hoy el Sector de Industria y Comercio en el marco de la EXPOSICION ANUAL 2015 de la Sociedad Rural de Reconquista, y esta inauguración es una profesión de fe en nuestras propias fuerzas y en la producción regional que muestra sus realizaciones y nos deja vislumbrar su potencial.

 

Personalmente, y como socio de la Sociedad Rural me siento orgulloso de pertenecer a una comunidad que no baja los brazos, y que lo demuestra de este modo desde hace 81 años con estas exposiciones, y que nos permite imaginar, cuánto mejor, cuánto más brillante sería, si se liberaran las fuerzas productivas del abrazo asfixiante del Estado que todo lo pide y que poco devuelve.

 

No es tiempo, ni nunca lo fue, de mantenerse al margen y no participar activamente en los distintos ámbitos de nuestra comunidad. Así lo entendieron quienes con su presencia hoy hacen esta muestra. Por eso como defensores de un sector, pero también como ciudadanos de esta región, queremos  aprovechar este momento para invitar a todos los habitantes de nuestro norte, que cumplan responsablemente con esa fuerte herramienta civil que es el voto, y que si así lo entendemos e interpretamos, busquemos el cambio necesario para el desarrollo de la región, para la provincia y para todo nuestro bendito país.    

 

Por último, Si Dios lo permite, será un fin de semana de conferencias, visitas, encuentros y además también de compartir un momento de la vida junto a otras personas, de comer un buen asado y reflexionar sobre las cosas que hacemos todos los días. En síntesis, de hacer un alto en el camino para observar, para analizar y concluir, que éste es el potencial productivo de la zona, que cumplimos con nuestra responsabilidad al exhibirlo y compartirlo y que apostamos a un futuro cada vez mejor para todos nosotros

  

Gracias a los sponsors de la muestra, a los expositores que se han esmerado más que nunca en el armado de sus stands y como dije, al público en general, por hacerla posible".  

 

 

 VIDEO:

https://youtu.be/5KFA27qypTk 

AUDIOS:

RODRIGO LEZCANO: https://soundcloud.com/sociedad-rural-reconquista/rodrigo-lezcano

NELVAR RAFFIN: https://soundcloud.com/sociedad-rural-reconquista/nelvar-raffin